El dentista e implantologo en clínicas dentales Propdental es el profesional que se dedica a la prevención, tratamiento rehabilitador y seguimiento de la salud bucodental de nuestros pacientes.
Implantologo
Uno de los pilares básicos para un buen tratamiento médico, en nuestro caso la implantología, es la relación que se establece entre el implantologo de Propdental y el paciente.
Ésta representa la base de un vínculo de confianza y aceptación que permite proponer y realizar tratamientos de implantología exitosos y cuidados bucales duraderos.
El implantologo en Clínicas Propdental comparte el poder de decisión sobre los tratamientos con nuestros pacientes, teniendo en cuenta sus deseos, necesidades y expectativas en la toma de decisiones, y también comparte la información científica a través de la educación para la salud y la información sobre sus problemas bucales.
Esta relación entre el implantologo y el paciente debe estar basada en el respeto y la responsabilidad mutuas, a través del consentimiento informado, un documento legal que entregamos a nuestros pacientes para que consientan a realizar el tratamiento, aceptando que el profesional ha explicado y aclarado todas sus dudas antes de comenzar el proceso.
Dentista en Barcelona
Antes de comenzar un tratamiento en las Clínicas Propdental, entre el paciente y el dentista en barcelona se habla y se llega a un acuerdo en las siguientes áreas:
- Definición del problema actual.
- Establecer objetivos y metas del tratamiento dental.
- Aclarar las tareas que van a asumir el odontólogo, el paciente y la familia.
Una de las actividades más importantes de los odontólogos en las Clínicas Propdental es la prevención y la promoción de la salud de nuestros pacientes. Sientan la base de la salud bucal y el cuidado preventivo en futuros problemas bucales.
La motivación es la herramienta primordial para estas actividades de prevención y el odontólogo la trabaja desde el primer día que nuestro paciente acude a la consulta. Por este motivo, nuestros pacientes saben que el dentista no es sólo aquel que le realiza tratamientos, sino la persona que le irá enseñando a cepillarse mejor, a tener mejores hábitos alimentarios, y en una palabra, a cuidarse como persona.
La relación odontólogo-paciente en nuestras clínicas involucra diversos componentes: cuidado, sentimientos, confianza, poder y sentido de propósito. Nuestro propósito es ayudar al paciente. Por ello, los dentistas de las Clínicas Propdental poseen ciertos atributos que facilitan el desarrollo de una relación terapéutica: empatía, congruencia, respeto, confianza, honestidad, capacidad de concentración y ser capaz de preocuparse por el paciente y cuidarlo.
Odontólogos Propdental
Por último, nuestro equipo de odontólogos está sumamente capacitado y experimentado en el trato con pacientes que requieren quizás mayor atención y cuidado por su parte, como son las personas mayores y los niños.
Cuando acuden pacientes de edades avanzadas, el odontólogo no sólo trata la restauración de una pieza dentaria, sino problemas básicos como la nutrición y la masticación, en una etapa vital del paciente en la que le sobrevienen además otros problemas o cargas familiares. Se establece un vínculo de confianza importante entre el dentista y el paciente, y de esta manera nuestro paciente confía, se siente cómodo y percibe que su dentista lo conoce y toma en cuenta sus experiencias anteriores.
En cuanto a los más pequeños, contamos con la colaboración de la Odontopediatra, con una gran experiencia en el trato con pacientes pediátricos, y que desde el primer momento se ganará la confianza de sus hijos, para poder prevenir y tratar cualquier problema que suceda. El trato con los padres y/o acompañantes del paciente también es vital, ya que ayudará a la Odontopediatra a conocer y establecer un mejor vínculo con toda la familia, lo que se traduce en un mejor tratamiento para nuestro paciente.