La razón por lo que hay diferencias de precios de implantes en muy sencilla de explicar. Todos los implantes dentales no son iguales, los materiales con las que están realizados hacen que los precios varíen.

Principalmente, el coste para el paciente de un implante dental lo determina la calidad del implante que se le colocará. Cuando se habla de calidad de implante, la diferencia de precio entre una clínica dental y otra es mínima. La mayoría de los implantes están hechos de titanio puro, ya que ha demostrado ser totalmente seguro, anti-alérgico y de fácil oseointegración. Es muy estable y es aceptado perfectamente por todos los organismos de regulación médica. Además, el titanio se une de forma muy firme al hueso, haciéndolo recomendable y por lo tanto el adecuado.

El precio varía básicamente en la corona dental, que es el la pieza con forma de diente que se sujeta al implante dental y que esteticamente y funcionalmente sustituye al diente. Los tipos de corona que existen actualmente son:

 

Las coronas de metal se construyen con una aleación de oro, paladio, níquel o cromo entre otras.

Las coronas de porcelana fundidas sobre metal pueden ser del mismo color que los dientes adyacentes (a diferencia de las coronas metálicas). Sin embargo, se produce un mayor desgaste de los dientes con este tipo corona en comparación con las de metal o coronas de resina. Por otra parte, la corona de porcelana también se puede astillar o romper.

Las coronas dentales de resina son menos costosas que otros tipos de corona. Sin embargo, se desgastan con el tiempo y son más propensas a las fracturas que las coronas de porcelana fundida sobre metal.

Las coronas dentales de cerámica sin metal ofrecen la mejor correspondencia con el color natural que cualquier tipo de corona. Además, están especialmente indicadas para personas con alergias a metales, sin embargo, no son tan fuertes como las coronas de porcelana fundida sobre metal.

Las coronas de circonio sobre los implantes dentales permite obtener una estética perfecta, siendo estas un poco más cara pero personalizan la sonrisa perfecta de modo que el paciente se siente cómodo y a gusto con sus dientes.

Disponemos en este Blog de una lista de precios detallada de implantes dentales, con la opción de financiar si lo desean. Soliciten información en una primera visita totalmente gratis, le asesoraremos sobre su caso y sobre las diferentes opciones en implantes dentales.