Muchos pacientes de nuestras clínicas dentales nos preguntan sobre el proceso a la hora de colocar los implantes dentales, si duele, que tipo de intervención realiza el dentista, y si hay cirugía. A muchos pacientes les recomendamos la técnica de implantología guiada por ordenador, que se basa en la técnica de implantes sin cirugía o cirugía guiada por ordenador utilizando programas informáticos específicos para la obtención de una imagen 3D completa de la boca, por lo que el dentista tiene todos los datos para la inserción de los implantes, teniendo incluso una guía de por donde tiene que ir el implante.

Esta técnica de implantes sin cirugía  o de implantes guiados por ordenador, ya lleva bastante años funcionando, y la aplicamos en nuestras clínicas dentales con un gran éxito. Además nos permite poner implantes inmediatos o implantes en un día, por lo que el paciente en una sola sesión termina con su implante colocado y sin cirugia, sin necesidad de puntos, y con la comodidad que esto representa.

Como resumen, podemos dividir el procedimiento de poner implantes sin cirugía en los siguientes pasos:

  1. Primero se realiza un scanner dental o TAC de los maxilares del paciente.
  2. Mediante un programa informático esta información se analiza, se realiza un estudio y se planifica minuciosamente la forma de colocar el implante.
  3. Una vez realizada esta planificación con toda esta información se hace una réplica exacta del maxilar del paciente y un juego de guías quirúrgicas.
  4. Con estas guías ya tenemos la intervención planificada, por lo que se colocan los implantes que sean necesarios, pudiendo incluso insertar los implantes a través de la encía haciendo una muy pequeña incisión, sin tener que abrir ni dar puntos, conociéndose esto como cirugía mínimamente invasiva o como indicamos en este artículo, implantes sin cirugía.

Es evidente que las ventajas para utilizar esta técnica son muchas y de peso, pero para enumerar las ventajas dejando patente que el tratamiento es mínimamente invasivo, las podemos enumerar en:

  1. Eliminación de incisiones y puntos de sutura.
  2. Eliminación casi total de las molestias postoperatorias.
  3. Disminución de los riesgos quirúrgicos, previsión del resultado,
  4. Disminución del tiempo quirúrgico.
  5. Posibilidad de colocar las prótesis fijas el mismo día de la cirugía.

Solicita una visita totalmente gratuita en nuestras clinicas dentales, nuestros dentistas te informarán sobre esta técnica y podrás disfrutar de tus implantes dentales sin molestias postoperatorias.