Algunas veces nos encontramos con casos en que el paciente no tiene la suficiente base ósea para beneficiarse de las ventajas que supone ponerse implantes dentales para reemplazar ese diente que le falta, es por esto que existe la técnica de injerto oseo dental.

Cuando un paciente pierde hueso por una extracción dental difícil o una pérdida de una pieza dentaria, un injerto de hueso ayuda a restaurar esa masa osea que se ha perdido, por lo que una vez que se ha hecho esta intervención, el dentista puede colocar implantes o realizar otros procedimientos. De hecho es un tipo de cirugía que en nuestras clínicas dentales realizamos desde hace años, y simplemente requiere injertar masa ósea que se suele abordar con el levantamiento de seno abierto, levantamiento de seno cerrado, ensanchamiento de tablas óseas (hueso) u otras técnicas necesarias para recuperar hueso.

El hueso que se va a colocar puede tomarse del mismo paciente, hueso de un donador o de hueso sintético. Una vez se inserta la masa osea en el lugar deseado se consigue evitar que la encía colapse al recibir el implante dental, permitiendo la óseo integración del implante. Con esto lo que conseguimos es que el paciente recupere la densidad o volumen de hueso en el maxilar y/o en el hueso mandibular que permite la correcta colocación, ya sea, estética y funcional, de los implantes dentales.

Al aumentar la calidad y cantidad de hueso reminicente en la mandíbula, el paciente puede finalmente colocarse un implante dental, mejorando así su calidad de vida y su estética dental. Por lo tanto un injerto óseo es un procedimiento quirúrgico en el que se coloca hueso en el espacio dejado por el hueso faltante o de falta densidad.

Después de realizado un injerto oseo dental es necesario esperar un tiempo de rehabilitación, de unos 2 meses en el maxilar superior y de 4 meses en la mandíbula. Una vez pasado este tiempo el dentista verificará que la oseaintegración ha ido correctamente y se podrá colocar el implante dental sin problema alguno.

Si tiene cualquier consulta o quiere saber el precio de ponerse un implante dental no dude en visitar cualquiera de nuestras clínicas dentales, recuerde que la primera visita es gratuita.