Como se pone un implante dental es la pregunta más frecuente, siempre que al paciente se le comenta la posibilidad de usar implantes para reemplazar ese diente que ha perdido. La verdad es que el proceso de poner un implante no es complicado, es una intervención menor que se lleva a cabo en la misma clínica dental y de hecho son más sencillos que otras intervenciones que son menos invasivas.
Lo primero es diagnosticar bien el caso, nuestro dentista estudiará y planificará tu caso realizando tantas pruebas como sean convenientes. Si no tienes problemas de salud bucal y tu morfología ósea es normal, no tendrás ningún problema. Una vez que ya hemos hecho todas las verificaciones, nos ponemos manos a la obra. Diferenciamos dos pasos:
Primer paso: se colocan los implantes dentales necesarios en el hueso maxilar. Para ello, se hace una pequeña incisión en la encía para llegar al hueso, donde se introducirá el implante. La incisión es pequeña y cicatrizará en pocos días, y la sedación es la normal como en cualquier otro caso de intervención dental.
Segundo paso: una vez cicatrizado, se conecta el pilar al implante. El pilar es una pieza intermedia entre el implante y el diente artificial. Tras su colocación, se cubren con un apósito y se espera a su cicatrización. Tras ello nuestro dentista observará la situación con el fin de diseñar las coronas que, finalmente, fija a los pilares.
* En el caso de los implantes en un día o de carga inmediata, se conecta el pilar al implante directamente el mismo día que se coloca el implante en el hueso maxilar. En estos casos, tan pronto cicatriza la encía, el paciente puede hacer vida normal y no necesita otra visita adicional.
Después de estos pasos, hay que esperar a que se produzca la oseointegración, esto quiere decir que el hueso crea tejido óseo alrededor del implante, este proceso que pasa de forma natural y dura varias semanas. Una vez finalizado el tratamiento, tan solo es necesaria una visita para que el dentista se asegure de que el tratamiento ha concluido con éxito. Asimismo, el paciente deberá cuidar sus implantes y sus prótesis dentales tal y como haría con sus dientes naturales.
No lo dudes y llámanos, te informaremos sobre todo el proceso de colocar implantes y sobre tu caso con todo detalle. Recuerda que la primera visita es gratuita.