La rotura de dientes en prótesis hibridas son un problema común en la practica diaria. Hay que tener en cuenta que un implante no tiene nervios o receptores que nos permitan saber cuánto estamos apretando los dientes al masticar, por lo tanto es posible que estemos apretando demasiado fuerte o que tengamos la sensación de peligro a la hora de apretar. También suele ocurrir que los dientes de resina no están pensados para resistir tan elevadas fuerzas, sobre todo en pacientes que padecen bruxismo, o que tienen el hábito de apretar o rechinar los dientes de forma involuntario.

La aparición del zirconio translúcido sin cerámica representa un gran avance para estas situaciones. La cerámica de zirconia es reconocida internacionalmente por sus características de excelencia para restauraciones dentales, ya que cuenta con las siguientes ventajas:

  • Alta translucidez.
  • Ausencia de bordes negros.
  • Material con altísima resistencia: un puente de zirconia realizado correctamente es suficientemente sólido aún después de los 50 años.
  • Restauraciones sin metal.
  • Óptima bio-compatibilidad.
  • No produce ningún tipo de alergia al contacto con los tejidos blandos.
  • Aplicable a todos los tipos de restauraciones dentales.

Por lo tanto, por su alta resistencia, la zirconia es 100% bio-compatible, por eso cada vez se utiliza más en odontología (postes intrarradiculares, coronas y puentes P.P.F.). Una de las razones principales, además de que soporta presiones enormes y por lo tanto no se rompen, es el color blanco primario de la zirconia, con la posibilidad actual de coloración con colores de dentina, lo que nos permite tener dientes un poco translucidos, como los naturales, por lo que el resultado final no solo es de mejor calidad y resistencia, sino que a nivel estético el resultado es de mayor agrado para los pacientes.

Si desea recibir más información sobre implantes dentales de zirconio tan solo tiene que pedir una primera visita totalmente gratuita a cualquiera de nuestras clínicas dentales. Le asesoraremos sobre la mejor forma de devolverle la sonrisa!.