Los implantes dentales de zirconio ya tienen una gran trayectoria en la mayoría de clínicas dentales, es un material habitual con el que se hacen los implantes y proporciona un resultado más natural y estético. Una de las preguntas frecuentes de nuestros pacientes es: ¿Cuánto duran las prótesis de zirconio en comparación con las prótesis tradicionales, como por ejemplo de porcelana?

Ya son conocidas entre los dentistas las roturas de dientes en prótesis hibridas, son un problema demasiado común en la practica diaria. La inexistencia de receptores nerviosos a nivel de los implantes, hace que el paciente no tenga sensación de «peligro» a la hora de apretar con sus prótesis. Asimismo los dientes de resina no están pensados para resistir tan elevadas fuerzas.

Las prótesis de zirconio con un correcto diseño de su estructura en cuanto en dimensión y precisión presenta ventajas y características protésicas que hacen que la duración de vida sea mayor que el resto de materiales. Es conocido entre los dentistas que el zirconio es más resistente a las fracturas que el metal noble, y requiere una tecnología específica para su fabricación. En nuestras clínicas dentales diseñamos y fabricamos prótesis de zirconio con tecnología cadcam (diseño y fabricación de prótesis estéticas asistido por ordenador).

En nuestra clínicas dentales utilizamos zirconio en la creación de prótesis fijas mediante tecnología zirkonzahn, un material de la más alta calidad que cuenta con la certificación ISO 9001 e ISO 13485:2003/CAMCAS. El zirconio zirkonzahn, se caracteriza por ser un producto que cumple rigurosos requisitos de calidad y fiabilidad y que cumple con todas las normas y directices internacionales de calidad.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que a nivel de material base el zirconio tiene una mayor duración, para responder a la pregunta de cuánto duran, tan solo cabe responder que depende de la salud bucal general del propio paciente, ya que por el implante en sí no habrá problema de que el implante pueda durar toda la vida.

Las clínicas dentales Propdental cuentan con un laboratorio protésico especializado en zirconio y que dispone de las tecnologías más modernas de perfeccionamiento de las  prótesis dentales. Solicita una primera visita totalmente gratis y te asesoraremos!.