Muchos de nuestros pacientes se preguntas si es posible, una vez llegada la tercera edad, ponerse implantes en toda la boca. En este artículo analizaremos sus ventajas, y las respectivas sugerencias para su debido cuidado.

Siempre se ha pensado que los implantes solo son para pacientes  jóvenes y adultos dado que las personas de la tercera no tenían la constitución adecuada para este tipo de intervenciones. La idea ésa no es correcta, los implantes dentales realmente son para todas las personas en general, incluyendo a las personas mayores. De hecho, ponerse toda la boca con implantes es una de las intervenciones que últimamente se están haciendo más comunes. La gente mayor se olvida de esta forma de dentaduras postizas y las incomodidades que esta conlleva, y pueden llevar una vida perfectamente normal.

Una persona de la tercera edad, muy probablemente ya ha perdido varias o la mayoría de sus piezas dentales, en la mayoría de casos se ha perdido hasta el 50 %  o más de las piezas dentales. En este tipo de situaciones lo normal era forzar el reemplazo de todas sus piezas dentales, y por eso toman la opción de la dentadura postiza.

La dentadura postiza es una solución en nuestra opinión incompleta, ya que efectivamente permite devolver cierta funcionalidad a la persona que lo necesita, pero sin embargo, no es una solución definitiva, además de ser molesta, incómoda y si no se lleva una correcta higiene puede ser realmente antihigiénica.

Al colocar un implante, el sistema óseo del cuerpo al llegar a la tercera edad actúa más lento que cuando la está en su vida plena, pero esto no quiere decir que no sea efectivo y seguro, simplemente el proceso de óseo-integración tarda un poco más. Si se siguen las recomendaciones médicas según sea el caso en particular no habrá ningún problema. Como en todos los tratamientos o intervenciones, los implantes dentales en personas de edad avanzada, son exitosos, si mantienen las indicaciones del médico especialista.

Si eres una persona de las tercera edad, y has perdido muchos dientes y no los has reemplazado aún, te recomendamos hacerlo a través de implantes dentales. Para ver opiniones de personas que se han puesto implantes dentales entra en nuestra sección de testimoniales. Recuperarás la salud dental y la comodidad y seguridad como cuando disfrutabas de tu dentadura natural. Infórmate en cualquiera de nuestras clínicas dentales, recuerda que la primera visita es gratuita.