Ya hemos comentado anteriormente que colocar un implante dental es una intervención ambulatoria que se realiza en la misma clínica dental, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica ni pasar por un proceso operatorio de ningún tipo, sino que la intervención se lleva a cabo en la misma consulta dental en unas pocas horas, siempre que dicha consulta esté equipada con el material adecuado y contando con la última tecnología para colocar el implante y para asegurar su éxito.

Teniendo en cuenta que la intervención se lleva a cabo mediante anestesia local y que en cuestión de pocas hora el implante dental ya está colocado, podemos considerar que la oseointegracion, es decir, la fusión del hueso con el implante de titanio que reemplaza a la raíz del diente y que luego sirve de base para colocar el nuevo diente, empieza desde el mismo día.

El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna justo después de la intervención, por lo que el cuerpo puede empezar la oseointegracion más rápidamente.

Al contrario de lo que pueda parecer, en casi todos los casos, las molestias y dolores de colocar un implante dental supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología. Un implante bien colocado no duele, únicamente puede ocasionar molestias la herida en la encía durante el proceso de cicatrización. Es por esto que es muy importante tener escrupulosa higiene bucal y con los cuidados adecuados para evitar infecciones de la encía, pero esto pasa con casi la totalidad de intervenciones del dentista que afectan la encia. Es por esto que normalmente se prescriben antibióticos simplemente por seguridad. En los casos de grandes intervenciones, como elevaciones de seno maxilar o injertos, aparece frecuentemente hinchazón durante los primeros días, si bien no resulta dolorosa y permite hacer vida normal en los días siguientes.

Los implantes que utilizamos en nuestras clínicas dentales son los que menor intervalo de tiempo requieren para ser cargados, son los llamados implantes de carga inmediata, reduciendo a cuestión de semanas el proceso de oseointegracion. No hay que decir que al cabo de unos cuantos meses, el implante dental está tan integrado al hueso que para retirarlo tendríamos que retirar parte del hueso que rodea el implante dental, por lo que la fortaleza y seguridad del implante es realmente sólido.

Solicite una visita a nuestras clínicas dentales en Barcelona y infórmese de los implantes dentales que necesita, estudiaremos su caso y le asesoraremos en una primera visita totalmente gratis.