Hoy en día disponemos de diferentes técnicas, tipos y materiales en la colocación de implantes dentales, pero no hay una gran variedad en lo que el proceso en si se refiere. Lo que respecta a la colocación, podemos diferenciar dos métodos, por ordenador o sin.

Al hablar de implantes sin cirugía estamos hablando de procedimientos de cirugía guiada por ordenador. Todos estos sistemas utilizan una plantilla elaborada previamente sobre la cual hay que adaptar los implantes y que nos permite colocarlos sin tener que abrir la encía ni dar puntos. Lógicamente la intervención parece más sencilla, pero una mínima variación en la posición en boca de la plantilla podría dar problemas de complicada solución y por lo tanto no es un sistema carente de riesgos.

El punto débil de estos sistemas es que el cirujano experto realmente no los necesita, y aquellos profesionales con menor experiencia en cirugía pueden verse superados por su complicado manejo. Por otro lado, hablar de cirugía mínimamente invasiva frente a cirugía convencional es muy discutible, dado que en cualquier procedimiento quirúrgico se tiende siempre a realizar la mínima intervención posible para lograr el fin terapéutico deseado con un mínimo de incomodidad y efectos indeseados para el paciente.

Efectivamente estamos hablando de un proceso que no será utilizado por aquellos dentistas que tienen una gran seguridad y experiencia colocando implantes, como es el caso de nuestras clínicas dentales.

Referente a los materiales de los implantes podemos hablar de dos tipos, zirconio y titanio. El zirconio es un excelente material en el campo dental, tiene una máxima biocompatibilidad (la misma que el titanio) y permite realizar prótesis de una estética insuperable. Se puede decir que como implante, es decir dentro del hueso, no tiene ninguna ventaja añadida con respecto al titanio, por lo que es una opción del profesional que evidentemente busca un resultado estético más destacado.

Llámenos y solicite una primera visita totalmente gratis, donde le asesoraremos de los implantes que necesita una vez hayamos estudiado su caso.