La técnica quirúrgica de los implantes dentales es un factor importantísimo. De la habilidad y experiencia del dentista que realiza la intervención depende en una gran medida la vida de los implantes dentales.

Ya hemos comentado anteriormente que los implantes dentales se instalan en el hueso, y debe considerarse siempre que el hueso es un tejido vivo; no se está  perforando un trozo de madera inerte, por lo que resulta muy importante que el proceso de inserción del tornillo base del implante está perfectamente colocado.

Técnica quirúrgica de los implantes dentales en Barcelona

La tecnología que usamos en Propdental para todas las intervenciones de implantología dental es la más moderna, ya que para nosotros la seguridad y la eficacia son nuestras prioridades en todas nuestras clinicas dentales de Barcelona.

Con el paso de los años han ido surgiendo nuevos protocolos encaminados a reducir estos períodos. En el congreso de la Sociedad Española de Implantología (SEI) en Barcelona 2002 se definieron una serie de conceptos en la carga de los implantes que deben tenerse en cuenta (Wortd Congress Consensus Meeting).

Es por esto que hace pocos años, el éxito del tratamiento con implantes dentales estaba sujeto a un periodo de reposo de 4 a 6 meses desde la colocación de los implantes a la colocación de la prótesis. Sin embargo, con los implantes de carga inmediata o implantes en un dia esto ha psado a la historia. El mismo dia en el que se alojaban los implantes, se colocaba una prótesis fija sobre los mismos. Esta técnica permite a nuestros pacientes disfrutar de dientes fijos en 24 horas.

En clinicas dentales Propdental recomendamos los Implantes de Carga Inmediata, que se caracterizan por la instalación inmediata de la prótesis dental. Las características principales son:

  • Comodidad a los pacientes con las prótesis sobre los Implantes, evitando los largos tiempos de espera para tener los dientes fijos.
  • Menor número de intervenciones clínicas
  • Reducción de los tiempos de curación de los tejidos blandos
  • Mejor aceptación psicológica
  • Mejor incorporación de las Prótesis definitivas debido a una recuperación funcional y muscular más rápida.

Así pues los implantes más recomendados son los de carga inmediata, con una conexión prótesis-implante de 2h desde su colocación. Las tomografías serán de interés para la valoración del espesor óseo. Permiten cortes radiológicos entre 3 y 4 mm. La tomografía computarizada es la exploración más precisa para evaluar la cresta y los límites anatómicos. Debe emplearse en los casos en que existan dudas sobre el hueso disponible o riesgo de lesión de estructuras anatómicas.

Ven a Propdental, somos expertos en implantes dentales. Tenemos una clinica dental muy cerca de ti en Barcelona, y recuerda: la primera visita es gratuita.