Los implantes dentales tienen muy pocas contraindicaciones, ya que de todas las intervenciones, y teniendo en cuenta los materiales que componen los implantes, hay un porcentaje realmente bajo de incidencias o problemas después de la intervención. Dentro del 2% de problemas que puede causar la implementación de un implante dental, podemos destacar el mal metabolismo del hueso, con infecciones específicas.

Contraindicaciones implantes dentales

Contraindicaciones implantes dentales

Es muy importante aclarar que los implantes no provocan rechazo en el organismo, por lo que el problema que ocurre una vez se realiza un implante dental es que el hueso no calcifica bien alrededor del implante, por lo que la sujeción del mismo no es seguro del todo. Como hemos comentadoeste problema solo afecta como máximo al 2% de los implantes dentales colocados, por lo que es lógico pensar que por lo general se trata de pacientes con algunas deficiencias de salud que impiden que el organismo gestione correctamente la calcificación y posterior cura del implante.

En Propdental sabemos que ese porcentaje puede reducirse si la pericia del dentista es buena y si el paciente cubre los requisitos adecuados para la innervación, por eso hacemos un estudio previo antes de realizar ningún implante dental. Colocar un implante dental de hecho se trata de una intervención muy sencilla, esto quiere decir que no es preciso ingresar en una clínica o sufrir un proceso postoperatorio. La intervención se lleva a cabo en la consulta dental, que por supuesto tiene que estar equipada con el material necesario para realizar cirugía de implantes y, como pensamos en Propdental, tiene que ser la última tecnología, ya que asegura una intervención adecuada y segura, tanto para el dentista como para el paciente.

La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local, por lo que el paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna. Además, al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología.

Un implante bien colocado no debe doler, únicamente puede ocasionar molestias la herida en la encía durante el corto proceso de cicatrización, por lo que es fundamental observar una escrupulosa higiene para evitar infecciones de la encía. Normalmente se prescriben antibióticos por seguridad durante unos días.

Tal y como hemos comentado, los implantes dentales apenas tienen contra-indicaciones, la posibilidad de tener algún problema después de la intervención es casi nulo, ya que si al bajo porcentaje además le restamos la seguridad y profesionalidad de nuestros dentistas, el análisis de cada caso y la utilización de la última tecnología, podemos asegurar que los implantes dentales que hacemos en Propdental son de las intervenciones menos problemáticas que realizamos.