La disponibilidad de hueso de paciente es la base sobre la que el dentista realiza la planificación del tratamiento con implantes dentales.

Planificación del tratamiento con implantes dentales

El exito a largo plazo con implantes dentales requiere el cumplimiento de más de 50 criterios dentales, muchos de los cuales son exclusivos de esta disciplina.

Testimonio de implantes

La fabricación y diseño de la prótesis sobre implantes se realiza de acuerdo a las fuerzas masticatorias y necesidades de estética dental. Pero va en función de donde se han colocado los implantes dentales.

Para lograr la estética deseada sólo es posible si antes se ha planificado correctamente el tratamiento con implantes dentales el cual determina las posiciones, el número y el tamaño del implante dental.

Sin embargo, la experiencia y entrenamiento del implantologista así como la cantidad y densidad del hueso que tiene el paciente son los principales factores determinantes para planificación del tratamiento con implantes dentales y para predecir e1 éxito y osteointegración del implante dental en cada paciente.

Actualmente las necesidades estéticas y funcionales del paciente es lo que nos hace decidir la prótesis sobre implantes más indicada y en función de ella y la cantidad de hueso disponible se realiza una planificación sobre el número de implantes necesarios y la posición en la que se colocaran los mismos en la boca del paciente para lograr la rehabilitación y la sonrisa deseada.

Prótesis sobre implantes dentales

La prótesis sobre implantes tiene la función de reemplazar el diente ausente en la boca del paciente.
Hay esencialmente dos tipos de prótesis sobre implantes que realizamos en nuestras clínicas dentales: las prótesis de circonio sobre implantes y las prótesis de metal porcelana sobre implantes.

Cuando se trata de rehabilitaciones de toda la boca se puede realizar las prótesis de metal resina (híbridas) que son más económicas.