Tratamiento de implantes dentales

Los tratamientos dentales dependen del tipo de intervención realizada, no es lo mismo el tratamiento dental de un implante de corona, un puente, una prótesis removible o otros tipos de implantes.

Sabemos que, efectivamente, los implantes dentales tienen ventajas con respecto a otros tipos de tratamientos dentales, no solo en la intervención en sí, sino en los tiempos de tratamiento totales posteriores y en los resultados finales para el paciente.

Los tiempos del tratamiento de implantes dentales dependen del tratamiento en si, pero por lo general consiste en primero examinar con detenimiento el caso, realizando una correcta exploración y utilizando los métodos de diagnóstico habituales de nuestros dentistas, que garantizan un diagnóstico certero y seguro. Posteriormente se procede a la inserción del implante dental, que se realiza el mismo día de la consulta ya que es un proceso sencillo y no requiere una preparación concreta, es por eso que hablamos de implantes inmediatos o implantes de un solo día. La colocación de un implante dental de una pieza puede durar unos 30 o 40 minutos. Si sustituimos con implantes dentales todos los dientes, la cirugía puede ser de unas dos horas, por lo que los tiempo de la intervención no son largos ni problemáticos.

Como vemos los implantes dentales pueden sustituir un diente o varios dientes, incluso pueden sustituir toda la boca, y permiten que los tratamientos dentales no tengan un proceso largo o complicado, permitiendo al paciente disfrutar en los días siguientes de una vida normal, con las mejoras estéticas y de seguridad a la hora de masticar que nos dan los implantes dentales.

Hemos hablado con anterioridad de que la reposición de un diente mediante un implante requiere la inserción de un tornillo de titanio en el hueso. Esta parte suele ser la que en teoría pueda parecer que necesita un tratamiento especial o delicado, nada más lejos de la realidad. Efectivamente el tratamiento de implantes dentales es poco problemático ya que, una vez está en el hueso, crea masa ósea alrededor muy rápido, mejorando la estabilidad y la sujeción, pero este proceso que se realiza con el tiempo, solo refuerza la inserción en sí del implante dental, que desde el inicio es muy fuerte y estable.

Si desea más información sobre implantes dentales, no lo dude y visite cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona Propdental. La primera visita es gratuita!