Implantes dentales

Los implantes dentales son dientes artificiales formados por una corona y un pequeño tornillo que hace de raíz, que nos permiten sustituir el diente o los dientes que nos faltan o hemos perdido. Estos implantes dentales o dientes nuevos tienen el mismo aspecto que un diente normal y su fijación es tan sólida como un diente normal, por lo que el resultado es que la boca vuelve a recuperar su aspecto y funcionalidad normal. Gracias a los implantes la boca recupera su salud y su estética.

 

Qué tengo que hacer para ponerme un implante dental?

Lo primero es llamar a cualquier de nuestras clínicas dentales en Barcelona. La primera visita es totalmente gratis y en ella estudiaremos tu caso, te daremos toda la información sobre la intervención y te haremos un presupuesto a tu medida.

Recuerda que disponemos de financiación, no lo dudes y pide hora!

Son muy caros los implantes?

Los implantes dentales no son caros, puedes tener tu implante desde 480 euros, por lo que luego tan solo tienes que elegir la corona que quieras de zirconio o porcelana y podrás disponer de un diente natural y recuperar tu salud y sonrisa.

clínica dental

Disponemos de un sistema de financiación para aquellas personas que lo deseen, porque sabemos que el dinero no puede ser un impedimento para que recuperes tu salud dental y tu autoestima. Llámanos y nuestros dentistas te informarán de todo lo relacionado con los implantes dentales y tu caso en particular en una primera visita totalmente gratuita.

Implantes dentales cuidados y postoperatorio

Después de la intervención, los cuidados postoperatorios son importantes pero que no son más exigentes que el cuidado normal que se aconseja para cualquier boca sana. Si que es importante que justo después de la intervención se sigan una serie de consejos, pero posteriormente tan solo tenemos que llevar una vida normal cepillandonos los dientes de forma regular. Por lo tanto diferenciamos los dos momentos, justo después de la intervención, y el día a día.

Qué medidas se deben adoptar después de que coloques un implante dental?

Podemos dividir los cuidados postoperatorios en medidas locales y en medidas generales después de la colocación del implante dental.

1- Implantes dentales cuidados postoperatorios locales

  • Morder una gasa que haga presión sobre la zona intervenida durante 1 hora aproximadamente.
  • No tomar alimentos o bebidas calientes. Debe elegir alimentos fáciles de tragar y que no necesiten mucha masticación.
  • Durante las primeras 12 horas debe comer sólo alimentos muy blandos. Después de transcurrido este tiempo, usted puede comer la mayoría de los alimentos aunque aconsejamos mantener una diente blanda. En las primeras semanas después de la cirugía, evite las palomitas, patatas fritas, frutos secos, y todos los alimentos con semillas pequeñas.
  • La buena nutrición después de la colocación del implante dental es importante para una buena cicatrización. Puede tomar vitaminas.
  • Evitar los enjuagues en las primeras horas, si no se puede evitar debe hacerse muy suavemente.
  • Al dia siguiente debe cepillar cuidadosamente la herida para mantener una buena higiene en la zona, también ya podrá hacer enjuagues.
  • No debe hacer ejercicio en las primeras 24 horas después de la colocación de implantes dentales.
  • Alguna molestia e inflamación es frecuente, por lo que se debe tomar el analgésico o antiinflamatorio prescrito.
  • Después de colocar el implante dental para disminuir el edema postoperatorio, durante las primeras horas puede aplicarse frío local.
  • Aconsejamos reposo relativo el primer día.
  • el Alcohol y el tabaco e implantes dentales no se dan bien, por eso aconsejamos a los pacientes fumadores que eviten fumar después de la colocación del implante dental. De hecho y como ya sabes debes evitar fumar durante el resto de su vida. Si necesitas fumar que sea lo menos posible. El fumar retrasa significativamente el proceso de cicatrización y aumenta el riesgo de complicaciones y fracasos.
  • Si aparece algún signo o síntoma extraño, no dudes en contactar con tu clínica dental en barcelona.

2- Implantes dentales cuidados postoperatorios generales

  • Tratamiento antibiótico prescrito por el cirujano implantologo.
  • Tratamiento antiinflamatótio mediante la aplicación de frio local en las primeras horas y medicación prescrita normalmente AINES.
  • Tratamiento analgésico.
  • La retirada de los puntos suele ser a los 7 días.

El implantólogo en la clínica dental le prescribe la medicación necesaria para ayudar a aliviar el dolor después de la colocación del implante dental. En la clínica dental le informamos sobre el tipo, la cantidad y la durante cuanto tiempo debe tomar los medicamentos.

 

Algunas situaciones después de ponernos implantes dentales.

implantes dentales cuidados postoperatorios tras su colocación

Tras colocar los implantes dentales es normal una inflamación postoperatoria que dura entre 24 y 72 horas. Para poner la raíz sintética hay que hacer un pequeño corte en la encía, por lo que algunas personas que tienen algunos problemas de cicatrización puedas sufrir sangrado, esto se resuelve en la próximas horas a medida que la herida se cierre. Es posible que usted note que haya sangre en la boca durante las primeras 24 horas, pero la zona intervenida no debe estar sangrando activamente.

Lo más importante es localizar el punto exacto donde se está produciendo el sangrado. Si localiza un punto en la zona intervenida debe morder una gasa. También puede ser que no esté sangrando activamente en la zona intervenida y  lo que nota la saliva teñida de rojizo por gotas de sangre que es normal salgan de la herida. Si no está seguro si usted tiene una complicación o no logra detener el sangrado, tan solo tiene que llama a la clínica dental y revisarán la situación de la encía.

Hay dolor tras ponernos el implante dental?

Después de la colocación de un implante dental no debe tener dolor. Algunas molestias postoperatorias pueden ser normales según la cirugía realizada y remiten con la medicación prescrita por el dentista. Al poner un implante se usa anestesia normal como en el resto de intervenciones del dentista, por lo que solo se duerme la zona donde va el implante. Si pasado unos meses después de la colocación del implante dental nota dolor o hinchazón debe acudir a la clínica dental para que diagnostiquen cual es el problema, pero estos casos son aislados y por lo general tienen relación con una higiene bucal no adecuada.