implantes dentales en implantedental.net

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales sobre las dentaduras y los puentes?

Ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales reducen la pérdida de hueso
Normalmente, el hueso maxilar que rodea los dientes se mantiene gracias a su proceso de renovación natural del cuerpo.

Sin embargo, cuando se pierden los dientes, se queda un agujero donde antes estaba la raíz del diente y poco a poco el hueso alrededor de esta zona empieza a desaparecer (atrofia).

ventajas de los implantes dentalesUn implante dental colocado en esa área puede estimular el crecimiento y la formación ósea, evitando la pérdida de hueso.

En algunos pacientes donde la pérdida de hueso es sustancial, es necesario realizar técnicas de injerto de hueso antes de la colocación de los implantes dentales.

La pérdida ósea es un problema para las personas que llevan dentaduras o prótesis dentales removibles, ya que la forma de la mandíbula cambia lentamente y es necesario volver a adaptar las dentaduras postizas a la nueva forma de la mandíbula.

La pérdida de hueso también puede hacer que una persona se vea mayor, ya que el área alrededor de la boca empieza a hundirse la piel a medida que el hueso se pierde empeorando la estética facial y haciendo que las personas se vean mayores.

Otra de las ventajas de los implantes dentales es que mejora de la función masticatoria.
Una vez que los implantes dentales se integran plenamente en la mandíbula, funcionan tan bien como sus propios dientes naturales.

Con implantes se puede comer los alimentos que quiera y hablar con total confianza. Con las dentaduras, comer alimentos duros, como una manzana puede ser un problema (o bien las dentaduras se aflojan o no pueden resistir las fuerzas necesarias para comer alimentos duros, ya que causa dolor en las encías).

La irritación y la inflamación de las encías es un problema común entre los pacientes con prótesis dentales removibles. Las dentaduras pueden ser apoyadas por los implantes dentales, lo que mejorará en gran medida la función, permitiendo a los pacientes a comer los alimentos que desean con toda confianza y no tener que preocuparse por la pérdida de hueso y las dentaduras sueltas caigan.

Mejora de la higiene dental
A diferencia de los puentes y dentaduras postizas, que requieren instrucciones especiales de limpieza y atención especial. Los implantes dentales sólo necesitan cepillado regular, uso de hilo dental y visitas al dentista higiene, al igual que los dientes naturales.

No hay necesidad tallar el diente o desgastar cualquier estructura dental sana
Al sustituir los dientes perdidos con puentes dentales, hay que tallar los dientes adyacentes  desgastando la estructura sana del diente para encajar el pilar de puente dental.

En el futuro, si uno de los dientes de soporte se daña, todo el puente dental se verá comprometida, mientras que con un implante dental, la restauración es independiente de cualquiera de sus otros dientes. Si se reponen los dientes perdidos con implantes, no nos apoyamos en los dientes adyacentes del espacio que hay que reponer, y tus dientes naturales no son desgatados.

Los implantes dentales permiten un mejor estética
Si se hace correctamente, un implante dental debe ser indistinguible de sus rodean a los dientes naturales. Las dentaduras pueden soltarse , se mueven y no son naturales ni se integran con las encías. Los implantes dentales son un resultado final mucho mejor estética y funcional.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
Ventajas de los implantes dentales, 3.0 out of 5 based on 1 rating