implantes dentales en implantedental.net

Edad minima para colocar implantes dentales. A partir de que edad se pueden colocar implantes, ¿Se pueden colocar implantes en menores de edad?

¿Se pueden colocar implantes en menores de edad?

Edad minima para colocar implantes dentalesCuando se colocan implantes en un paciente en edad de crecimiento, debería tenerse en cuenta que, a causa de la íntima aposición ósea que se produce entre hueso e implante (semejante a una anquilosis dental).

Los implantes dentales no cumplen la regla de la erupción continua de la dentición natural.

Los implantes de titanio colocados en pacientes en fase de crecimiento, pueden alterar incluso el desarrollo normal de los huesos maxilares. En consecuencia, la colocación de un implante en un paciente joven debe posponerse hasta que podamos valorar objetivamente la ausencia de crecimiento.

Por lo general el crecimiento ocurre en las chicas entre 9-1 5 años y entre los 1 1-17 años en los chicos, pero hay amplias valoraciones individuales. Por lo tanto, y para asegurar el fin del crecimiento, es recomendable utilizar uno o más de los siguientes métodos:

  • Superposición de dos trazados cefalométricos con un intervalo superior a 6 meses, sin que se observen cambios remarcables al menos durante un año.
  • Observación anual de la estatura, esperando a dos años consecutivos sin un crecimiento superior a 0,5 cm/año.
  • Mediante modelos de estudio, observar la ausencia de cambios en los contactos oclusales -como la oclusión del segundo molar.
  •  Radiografía de la muñeca menos utilizada por el paciente, para observar que se han cerrado las epífisis de crecimiento.

Por otra parte, cuando colocamos un implante de titanio en el sector anterior en individuos jóvenes (menores de 20 años) debemos ser conscientes de que los dientes anteriores sufrirán una pequeña modificación en su anatomía, debido al proceso de remodelación de la unión dento-gingival, siendo necesario el cambio de la corona de la prótesis sobre implantes en muchas ocasiones tras 10-1 5 años de función.

En individuos con trastornos graves dla dentición (oligodoncia, anodoncia) es posible colocar implantes dentales antes incluso de la pubertad debido a que el crecimiento de la región intermentoniana es mínimo después de los 5-6 años de edad, especialmente cuando los dientes no se han formado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (5 votes cast)
Edad minima para colocar implantes dentales, 4.0 out of 5 based on 5 ratings