Los implantes dentales funcionan a modo de raices artificiales para poder apoyar sobre ellos las piezas dentarias ausentes.

Cuando se debe colocar los implantes dentales

En principio cualquier persona que tenga ausencia de alguno o todos sus dientes es candidata a recibir implantes, siempre sabiendo que existen otras alternativas como prótesis dentales fijas o prótesis parciales o completas removibles.

Una indicación clara en la que debe colocar implantes dentales, es si usted es una persona edentula total que no tiene ningún diente y presenta problemas con sus prótesis completas de quita y pon, bien porque sean inestables y le creen problemas a la hora de comer, hablar, reír, o bien por otros motivos como nausea.

Otras indicaciones importantes de los implantes dentales son los desdentados posteriores que no quieran llevar una prótesis con ganchos.

También están indicados en los casos de falta de diente y que el paciente no quiera desgastar sus dientes adyacentes al hueco y que están en perfectas condiciones, para colocar un puente dental fijo.

Un hecho importante a tener en cuenta en la rehabilitación con implantes dentales reside en la necesidad de sanear la boca antes de colocar los implantes en boca, es decir, no debe haber ni sarro, ni caries u otros procesos infecciosos.

La boca, dientes y mucosas deben estar sanas y si hay una enfermedad periodontal esta debe estar controlada.

clinica de implantes dentales en barcelona

En algunos casos aunque este indicado, no es posible colocar implantes dentales porque los pacientes han tardado mucho en reponer sus ausencias dentales lo que les ha llevado a una reabsorción importante del hueso de los maxilares.

A veces en la clinica de implantologia en barcelona podemos realizar injertos de hueso y técnicas de regeneración osea guiada así como procedimientos de elevación de seno maxilar para permitir la posterior rehabilitación estética y funcional de nuestros pacientes con implantes en barcelona.